LANZAMIENTO DEL IPHONE 8. ¿ÉXITO O DECLIVE?

El final de las vacaciones estivales y la vuelta a nuestros días de rutina suele coincidir con el lanzamiento en España de una nueva generación del producto estrella de Apple: el iPhone. En concreto, la versión número ocho de este smartphone estará disponible mañana en las tiendas de todo el país y, como viene siendo habitual, en pocos días se agotarán las existencias.

¿Cuáles son las claves para que los consumidores paguen casi 1000 euros por un teléfono? ¿Volverá de nuevo a funcionar la magia de Apple? Probablemente sí, aunque la capacidad de sorpresa del gigante informático cada vez es más reducida porque  poco más se puede añadir a las maravillas que ya incluyen los últimos modelos. Sin embargo, una pequeña vuelta de rosca a las prestaciones que ya disfrutan los usuarios de anteriores dispositivos de esta gama será suficiente motivo para que el nuevo iPhone acapare la atención, no solamente en medios especializados, sino en titulares de periódicos e incluso en los telediarios de las cadenas de televisión nacionales.

animoji iphone x

El secreto para que, año tras año, se repita la misma historia no es otro que la expectación que la compañía informática sigue creando alrededor de su producto. A pesar de que los terminales móviles no incluyen rompedoras novedades como antaño, los lanzamientos al mercado de los “descendientes” del primer, revolucionario y carismático iPhone, son tan espectaculares como si lo fueran y la expectación del consumidor es tal que hace que el deseo por conseguirlo crezca por ese último modelo. Y es que, más allá de lo que ofrece, se ha convertido en un símbolo de prestigio.

El marketing le ha funcionado muy bien a Apple pero ¿hasta cuándo será capaz de mantener su éxito? De hecho, ya algunos analistas señalan que iPhone es más de lo mismo pero con un empaquetado diferente y, a la larga, esto no puede traer nada bueno. Los teléfonos móviles van siendo cada vez más baratos y con más prestaciones pero parece ser que Apple aún se mantiene al margen de la guerra de la competencia aunque no debería confiarse porque no se puede vivir de las rentas eternamente.

Quizá si Apple consigue seguir rodeando a su producto de ese tinte de lujo que con tanto acierto ha sabido generar hasta ahora, podrá continuar amasando suculentas ganancias, pero eso está aún por ver… De momento disfrutaremos mañana de la nueva puesta en escena del más joven de los iPhone.

Fuentes consultadas:
http://www.gadgetos.com/noticias/iphone-8-posible-fecha-venta/

http://www.elmundo.es/tecnologia/2016/11/30/583e9b5722601d6c0e8b45dd.html

https://elpais.com/elpais/2017/09/22/album/1506078824_235182.html#foto_gal_13

https://www.movilzona.es/2017/06/27/comprar-iphone-8-lanzamiento-comercial-stock-limitado/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: