LA MARCA PERSONAL, UN VALOR EN ALZA

En la llamada Era Digital en la que vivimos la gestión de nuestra marca personal en las Redes Sociales se ha convertido en una necesidad. Lejos ha quedado la época en la que a las personas se las juzgaba simplemente por sus actos porque actualmente además se nos valora por la imagen que proyectamos a través de aplicaciones como Instagram, Facebook o Linkedn.

Esta nueva moda del personal branding que inicialmente se aplicaba a personas famosas ahora se ha extendido potencialmente a cada uno de nosotros. Cuidar nuestra imagen o al menos la que aparece en la red se ha convertido en una auténtica dictadura en la que no solamente hay que estar pendiente de los detalles visuales sino también tener en cuenta cómo nos expresamos y con qué coherencia que mostramos. Hablo de una dictadura porque un mal gesto, un comentario desafortunado o una fotografía  inadecuada pueden pasarnos factura. Aunque seamos anónimos, todo lo que está en la red puede beneficiarnos o perjudicarnos en momentos clave ya que la práctica del rastreo online a la hora de, por ejemplo, ser contratado en una nueva empresa es cada vez más frecuente.

Resultado de imagen de instagramer

Es significativo con respecto a este tema que muchos artistas, organismos y empresas contraten a expertos en el manejo de Redes Sociales para asegurarse que su reputación online no va a salir dañada o incluso para mejorarla. Es importante saber lo que somos, pero mucho más decidir dónde queremos estar con el fin de establecer una estrategia para conseguir ese objetivo. En contra de lo que pudiera parecer, no es necesario estar presente en todas las Redes sociales para proyectar una buena imagen.

Lo fundamental es saber elegir nuestras exposiciones, ya sea mediante imágenes o a través de la publicación de texto porque todo lo que hagamos en este sentido deja huella y esa es la primera lección que todo usuario debe aprender. Una buena marca personal puede tardar años en formarse pero solamente basta un clic para destrozarla. Hace un par de décadas bastaba ser un buen profesional, una buena madre, un buen amigo pero ahora, además, hay que saber transmitir y comunicar al mundo nuestras bondades haciéndose imprescindible para triunfar el saber desenvolverse en el complicado entramado de las Redes Sociales. En la actualidad, cada uno de nosotros nos hemos convertido en los diseñadores de nuestro propio marketing con el fin de vender nuestra imagen con el mismo interés que lo haría un experto publicista a los que no les ha pasado desapercibido este hecho y proponen a algunos de sus clientes acciones con conocidos instagramers que funcionan como “escaparates” de sus productos.

Fuentes consultadas:

https://www.humanlevel.com/articulos/marketing-online-articulos/redes-sociales-para-desarrollar-tu-marca-personal.html

https://www.nticmaster.com/blog-master-marketing-digital/marca-personal-y-redes-sociales-redescubriendo-tus-atributos.html

https://es.shopify.com/blog/16037692-crea-y-promociona-tu-marca-personal-en-redes-sociales

http://naturaycultura.com/actividad/redes-sociales-para-el-desarrollo-de-la-marca-personal-y-profesional-facebook-twitter-linkedin-blogs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: