ALIEXPRESS BATE RÉCORD DE VENTAS EN EL “DÍA DEL SOLTERO”

El pasado sábado se ha celebrado la novena edición del insólito “Día del Soltero”, también conocido como 11 del 11. Para festejarlo, el gigante chino de e-commerce Aliexpress, realizó una campaña publicitaria en la que sus productos se rebajaban durante las 24 horas que duraba la promoción. Tal fue la acogida de esta propuesta que el grupo Aliexpress ha superado con creces su récord de ventas diario, situado en 14.000 millones de dólares hasta el pasado día 11. Ahora, el listón ha pasado a ser mucho más alto, nada menos que 17.700 millones de dólares fue la “caja” que registraron recientemente gracias sobre todo a las compras internacionales que además estuvieron incentivadas por la gala especial que organizó el gigante de e-commerce en un centro tecnológico la víspera de este día y a la que acudieron numerosos famosos contratados por este gigante chino.

Resultado de imagen de dia del soltero aliexpress

¿Qué se está moviendo en las ventas por Internet? Hace unos años la fórmula de venta por catálogo estaba prácticamente en desuso. Se solía rechazar porque el consumidor necesitaba ver y palpar lo que estaba comprando pero en la actualidad Internet se ha convertido en la fórmula mágica para hacer una buena recaudación ya que los hábitos de compra han cambiado entre los jóvenes y los no tan jóvenes, que son los que además tienen un mayor poder adquisitivo. Gracias a este cambio sustancial, negocios como el de Aliexpress o Amazon se han convertido en más que rentables empresas con unos beneficios muy sustanciosos y con un crecimiento nada despreciable.

¿Cuál es el secreto de su éxito? ¿Qué estrategias de marketing han desarrollado hasta llegar a posicionarse en los puestos más altos de venta? Realmente sus campañas publicitarias se resumen en acciones puntuales con contados anuncios, nada que ver con la masiva inundación de promociones de otras compañías pero, sin embargo, su presencia entre los consumidores no deja de crecer. La moda de comprar por Internet es imparable y muchos empresarios pretenden subirse al mismo carro. La mayoría de las tiendas físicas también tienen su página en Internet lo que demuestra que el comercio tradicional también se está adaptando a lo que, en mi opinión, es el futuro. El marketing, igualmente, se está adaptando a esta misma situación y los anuncios han traspasado las fronteras de la TV o la prensa escrita para instalarse, cada vez con más presencia, en Internet. ¡Feliz día del soltero! Una fecha más en la que tendremos una nueva disculpa para comprar.

Fuentes consultadas:
http://eldiadigital.es/not/236603/aliexpress-celebra-este-sabado-el-dia-del-soltero-/

http://www.gentedigital.es/toledo/noticia/2265844/aliexpress-celebra-este-sabado-el-dia-del-soltero-que-registro-la-compra-mas-grande-de-espana-en-toledo-en-2016/

https://www.invertia.com/es/-/alibaba-rompe-su-record-de-ventas-en-el-dia-del-soltero-en-solo-13-horas?inheritRedirect=true

http://www.rtve.es/noticias/20141111/china-vive-mayor-jornada-compras-internet-dia-del-soltero-11-del-11/1046000.shtml

http://www.elperiodico.com/es/economia/20151111/alibaba-bate-record-ventas-single-day-soltero-4661938

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: