TÚ DECIDES ¿ROJO O AZUL?

Recientemente, un anuncio de Bodyform en Reino Unido se ha hecho viral. El motivo no es otro que la utilización del rojo. Sí, por fin el rojo en un anuncio de compresas. Tradicionalmente la no utilización de este color se debía a una de las reglas no escritas en publicidad. Se optaban generalmente por utilizar tonos rosas y azules de intensidad tenue intentando aportar una imagen de frescura y limpieza al producto. Sin embargo, el avance del feminismo, cada vez más generalizado en la sociedad, ha hecho probablemente que esta marca tome la decisión de usarlo para mostrar, de manera más realista la menstruación de las mujeres. “Blood normal” es el slogan del anuncio y trata naturalmente el ciclo menstrual, sin tabúes ni disfraces. Esta valiente decisión ha sido respaldada por los consumidores que obviamente están de acuerdo en que no hay que esconder un proceso natural que se produce en las mujeres durante gran parte de su vida.

En relación al tema comentado llegamos a la conclusión de lo importante que resulta la utilización de un color u otro en las campañas publicitarias así como en la imagen de empresa que se quiere transmitir al consumidor. Tanto el color de su logo con el que habitualmente recordamos una marca el que predomine en su campaña publicitaria será todo un reto y motivo de muchos debates entre los responsables de la publicidad de la marca. El color es un arma extraordinaria de los publicitarios ya que de todos es conocido que al percibir un tono nuestra mente procesa muchísima información que ni siquiera somos conscientes habitualmente de estar recibiendo. Un color puede resumir en décimas de segundo una idea. Prueba de ello es la opinión que se genera en nuestro día a día cuando una persona elige un color llamativo o brillante para su vestuario, sobre todo si esa persona se encuentra en un lugar de trabajo o de estudio. La impresión inicial de un desconocido tiene que ver muchísimo más de lo que pensamos con el color que ha elegido para vestirse. Digamos que es el primer juicio de valor que hacemos sobre una persona. En marketing el color funciona de la misma manera. Quizá siendo el color más popular es el azul, seguido del negro y el resto de colores como podemos observar en la siguiente imagen:
colorselection
Para llevar a cabo la correcta elección es necesario conocer el significado de los colores que incluyo en este gráfico:
grafico
Nuestra vida está llena de color y también de significados de ese color que no somos conscientes de percibir pero que sin embargo influyen directamente en nuestras elecciones de compra, algo que no pasa desapercibido para nadie que quiera vender. ¿Con qué color te quedas tú?

Fuentes consultadas:

http://blog.graficasazorin.es/la-importancia-del-color-en-la-estrategia-de-marketing/

https://joselspovi.wordpress.com/2013/04/17/la-importancia-del-color-en-la-publicidad/

https://www.trendencias.com/feminismo/por-fin-un-anuncio-de-compresas-muestra-el-periodo-tal-y-como-es-rojo

http://www.puromarketing.com/44/29445/cuales-son-colores-mas-populares-logos-marcas-que.html

https://canaleducativa.com/por-que-una-marca-de-compresas-se-ha-hecho-viral-en-todo-el-mundo-usando-el-color-rojo/

 

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